Presidente Maduro entrega títulos a médicos comunitarios egresados de Elam - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó la tarde de este lunes los títulos universitarios a médicos comunitarios internacionales de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (Elam), ubicada en Mariche, estado Miranda.

«¡Felicitaciones a ustedes. Felicitaciones a sus familiares!», fueron las palabras que expresó el jefe de Estado, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Al finalizar la entrega de diplomas, Maduro recordó que fue en 2006 cuando el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, pensó en crear esta escuela, con el propósito de formar a médicos en los países del sur.

«Recuerdo acompañarlo en el 2006 (a Hugo Chávez). Él venía lleno de emoción porque iba a fundar en Venezuela el núcleo de una universidad madre para formar médicos para los países del sur, para los pueblos que luchan por su liberación. Este es el núcleo de Mariche, que tiene el nombre de ese gigante de América que está vivo entre nosotros y que sigue haciendo historia: Salvador Allende», indicó.

Recalcó que esta escuela se formó producto de la «solidaridad del comandante Chávez», quien emprendiera éste y otros proyectos inspirado en las ideas del padre de la Patria, Simón Bolívar.

«Él (Hugo Chávez) estaba feliz, porque se iba a hacer realidad este hermoso proyecto, de formar médicos desde una visión latinoamericanista, internacionalista, bolivariana y chavista. Formarnos para servir a nuestro pueblo», agregó.

Durante el acto, un total de 298 jóvenes de países tales como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Perú, El Salvador, Surinam, Panamá y Uruguay recibieron sus títulos universitarios, documento que los reconoce como médicos comunitarios integrales y que les permitirá llevar sus conocimientos a diferentes rincones del mundo.

Elam nació tras la firma del Compromiso de Sandino, en 2005, por los presidente de Cuba, Fidel Castro y Venezuela, Hugo Chávez. En este documento, ambos mandatarios ratificaban su voluntad de impulsar el desarrollo integral en otras naciones hermanas.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias