Preparativos para conmemoración batalla naval del Lago de Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maracaibo –  El gobernador puntualizó que vienen planificando una celebración que deje en alto la identidad nacional ya que se están celebrando 190 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. “Nuestra intención es enaltecer la participación del Zulia dentro del proceso independentista”

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, informó que ya están preparados para la celebración del 24 de julio, fecha en la cual se celebra el Día de la Batalla Naval del Lago, así como también el Día del Natalicio del Libertador.

El mandatario regional puntualizó que vienen planificando una celebración que deje en alto la identidad nacional ya que se están celebrando 190 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. “Nuestra intención es enaltecer la participación del Zulia dentro del proceso independentista”. 

Destacó el valor histórico que tiene el 24 de julio para los zulianos. «Se enaltece la participación de los marabinos que batallaron para expulsar de nuestras costas a la flota española”. La Batalla Naval cierra definitivamente el dominio europeo sobre Venezuela.

Como parte de las actividades preparadas para el 24 de julio, se realizará una exposición en la Casa de la Capitulación con documentos históricos que fueron traídos desde Bogotá. También se contará con la presencia de voluntarios explicando lo que significó la batalla y la victoria de ese día tan importante.      

Del mismo modo, expresó que áreas tales como el Teatro Baralt, Palacio de los Cóndores y la Plaza Bolívar están listos para esta gran celebración. 

Fuente: La Verdad

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias