Polichacao detenido por enfrentamiento entre Sebin y policía municipal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Eduardo Abreu, oficial agregado de la Policía de Chacao, será presentado a los tribunales por causar lesiones a dos agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia el jueves en la noche en Las Mercedes, durante un enfrentamiento entre comisiones de ambos cuerpos de seguridad.

«En la parte de la policía inteligente estamos analizando a aquellos motorizados que circulan por el municipio en actitud sospechosa, se les hace el llamado de atención o se les detiene para verificar los antecedentes o la documentación. Lamentablemente, el jueves se dio una persecución en la que hubo una confrontación entre el Sebin y la Policía de Chacao y resultaron lesionados de ambas partes», detalló Carlos Vargas, director de la policía municipal.

El incidente se registró a las 7:00 pm, cuando cuatro funcionarios motorizados de Polichacao recibieron la denuncia de que dos hombres en motos habían robado a una mujer en Chacaíto. Inmediatamente se dispusieron a perseguir a los sospechosos, quienes se desviaron hacia la calle París de Las Mercedes.

Allí los policías se toparon con cuatro agentes encubiertos del Sebin, que presuntamente estaban investigando la venta ilegal de una mercancía de equipos electrónicos, como parte de la fiscalización de tiendas que se inició el sábado 8 de noviembre por orden del presidente Nicolás Maduro. Los funcionarios del Sebin fueron confundidos con los ladrones y se originó el enfrentamiento.

El Sebin envió a otros 20 hombres para apoyar a sus compañeros que estaban en la trifulca y una de las patrullas atropelló al oficial jefe de Polichacao, Espencer Ferreira, que fue enviado a la Clínica El Ávila. Otros dos agentes del cuerpo de inteligencia sufrieron lesiones.

Sanciones. «Nuestros funcionarios no evaluaron lo que estaba ocurriendo, para evitar un inconveniente. No verificaron la denuncia. El supervisor jefe, Alberto Prato, y el supervisor agregado, Pedro Álvarez, fueron suspendidos como medida sancionatoria del organismo hasta que se terminen las averiguaciones», aseguró Einer Giulliani, subdirector de Polichacao. Dijo desconocer cuáles son las lesiones que tienen los agentes del Sebin.

Giulliani informó que el oficial agregado Eduardo Abreu permanece detenido en la sede del Sebin en Puente Hierro, conocido como El Helicoide, y será presentado las próximas horas ante los tribunales de control. Añadió que la Fiscalía 9° del Área Metropolitana está a cargo de las investigaciones. En Polichacao el caso será evaluado por los agentes de la oficina de Control de Actuación Policial y por la oficina de Desviaciones Policiales.

«Esa misma noche nos pusimos en contacto con el director del Sebin y autoridades de Visipol para que este tipo de situaciones no ocurran en el futuro», expresó el director de la policía municipal y aseguró que si las averiguaciones revelan que efectivamente los agentes de ese cuerpo cometieron una actuación errada serían sancionados según la normativa del cuerpo policial.  

Pidió al Sebin investigar la conducta de sus funcionarios, luego de un acto de reconocimiento a la labor del Servicio de Patrullaje Canino realizada ayer en la Plaza de Los Palos Grandes, que contó con la presencia del alcalde Emilio Graterón.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias