Planta Central 1 y 3 en el estado Falcón están fuera de servicio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ayer quedaron temporalmente fuera de servicio dos unidades de Planta Centro, ubicada en Morón (estado Falcón), informó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Juan Polanco, directivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec) en esa entidad, informó que «la unidad 1 presentaba fuga de aceite y se tenía previsto una parada programada para corregir el desperfecto, cuando se procedió a sacarla de operaciones a la unidad 3 también se le detectó fuga de aceite y ambas están fuera de servicio».

Explicó el dirigente sindical que las unidades 1 y 3, estaban generando 250 y 230 megavatios Mw) respectivamente, es decir, un total de 480 Mw.

En su opinión la afectación de dos de las tres unidades que estaban activas, «tomará alrededor de 8 días» para recuperarlas.

La eléctrica estatal informó que cuadrillas realizan labores para solventar una avería inesperada en las unidades 1 y 3 de Planta Centro y  se encuentran ejecutando las maniobras necesarias para corregir la situación.

Corpoelec explicó que esta contingencia generó problemas de transferencia de carga, en consecuencia se tuvo que realizar restricciones del servicio en el centro y centroccidente del país.

Fuente: El Universal

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias