Personas y empresas resguardarán instalaciones eléctricas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – De acuerdo al decreto Presidencial 277, el cual entrará en vigencias el día de hoy, las personas o empresas que se encuentren en las zonas de seguridad del sistema y servicio eléctrico bajo régimen de administración especial , sus áreas adyacentes y bienes asociados serán «corresponsables conjuntamente con el Estado, de garantizar la protección de estas zonas ante peligros o amenazas internas o externas». Por ello, estarán obligados a responder a los requerimientos que hagan los ministerios de Energía Eléctrica y de Defensa para resguardar esas zonas.

El Reglamento Especial de Zonas de Seguridad del Sistema y Servicio Eléctrico Nacional es la norma contemplada en el decreto. El mismo, que convierte en algo permanente las zonas de seguridad del sector eléctrico, indica que aquellas empresas o personas que estén en esos lugares y no cumplan con los lineamientos para proteger el sistema de  energía enfrentarán sanciones civiles, penales y administrativas, según sea el caso.

El reglamento, aparecido en la Gaceta Oficial 40.220 que circula hoy, indica también que el Ministerio de Energía Eléctrica podrá controlar o restringir el desplazamiento de personas o vehículos por las zonas de seguridad, evitar la construcción de estructuras o edificaciones en las cercanías de esas locaciones, así como regular las existentes.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias