Período de prueba del ferrocarril Cagua-San Diego iniciará en 2016 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para el 2016 iniciarán pruebas de la ruta del ferrocarril Cagua (estado Aragua) – San Diego (estado Carabobo) y depende de los resultados obtenidos se pondría en marcha, así lo anunció Francisco Torrealba, presidente del Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado.

Torrealba señaló que ya están trabajando por la culminación del Sistema Ferroviario Nacional y destacó que Venezuela es el país con mayor construcción de vía férrea. Sin embargo, admitió que algunas de las obras se mantienen paralizadas; entre estas, las rutas Puerto Cabello, Acarigua y Barquisimeto.

La ruta ferroviaria completa tendrá 6 estaciones: Puerto Cabello, Naguanagua, Guacara, San Joaquín, Mariara y Maracay. Así como también San Diego y La Encrucijada que servirán de interpuertos para la colocación de mercancía ganadera, agrícola, pecuaria e industrial, para su posterior distribución en todo el territorio nacional.

Para la ruta Valles del Tuy, informó que este sábado llegarán a Caracas 5 trenes provenientes de Puerto Cabello, Carabobo. Agregó otros 2 ya se encuentran en la capital. El Gobierno invirtió 260 millones de dólares en estos vagones de tecnología china, apuntó Torrealba.

Fuente: El Carabobeño.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias