Padre de Mónica Spear pide que se acabe con la violencia en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – El padre de la ex reina de belleza de Venezuela Mónica Spear, asesinada junto a su pareja en una carretera, aseguró este jueves que desea que su hija sea recordada como una mujer “que amó su país” y llamó a acabar con la violencia que golpea a la nación suramericana.

“Quiero que el pueblo venezolano y el mundo que está consternado la recuerde como una mujer que amó a su país. Fue la única de mis hijos que no pudimos sacar de Venezuela”, dijo el padre de la víctima, Rafael Spear, en el cementerio del este de Caracas, donde se velan los restos mortales de Spear (de 29 años) y su pareja Henry Thomas Berry (39).

“Nuestro país tiene que cambiar. Tenemos que acabar con la violencia en Venezuela. Tenemos que unirnos de alguna manera para acabar con la violencia”, agregó el hombre, acompañado por sus tres hijos y su esposa.

Mientras tanto, admiradores de Spear, actriz del canal internacional Telemundo, hacían cola en la puerta del salón velatorio para verla por última vez. Algunos de ellos con un llanto incontenible en sus rostros y flores en las manos.

Dayana Delgado, una fanática de la actriz, asegura que hace la fila para despedirse “no solo porque la admiraba y me vi todas sus novelas, sino porque lo que le pasó a ella puede pasarle a cualquiera”.

Acongojado, el padre de la joven actriz recordó los últimos días de su hija, recorriendo el país: “Mónica estaba enamorada de Venezuela”.

Spear y Berry fueron asesinados a balazos dentro de su vehículo el lunes por la noche en una autopista del norte del país y en presencia de su hija de cinco años, quien sobrevivió, mientras eran auxiliados por una grúa tras resultar averiado su auto por un objeto colocado en el camino.

Las autoridades detuvieron el miércoles a siete personas, entre ellas los “autores materiales” del crimen. El director de la policía científica, José Sierralta, indicó este jueves que se buscan a cuatro sospechosos más y confirmó que el móvil del asesinato fue el robo.

Los asesinatos en Venezuela -según los mida el gobierno o las ONG- van de 39 a 79 al año por cada cien mil habitantes. En 2012 se registraron 16.000 homicidios.

 

Síguenos por @800noticias