Misión Transporte tendrá siete vértices de acción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

«Se atenderán las necesidades del pueblo venezolano brindándole un servicio eficiente y de calidad, y además cumplirá con los transportistas», afirmó el ministro.

El primer vértice incluye el Registro Nacional que identificará a todos los trabajadores del transporte, líneas, rutas, paradas, unidades, conductores, propietarios y avances en sus distintas modalidades.

El segundo vértice comprende la cobertura territorial, que determinará el mapa de necesidades insatisfechas de transporte en todo el territorio nacional, con la participación del Poder Popular.

De igual manera se evaluarán las estructuras de costos del transporte en cada territorio y la fijación de tarifas justas.

«No puede existir una ciudad donde no se haya evaluado el sistema de transporte», dijo El Troudi.

Los servicios serán parte del tercer vértice, a través de la masificación de las proveedurías de repuestos, seguros de unidades de transporte, grúas, talleres de mantenimiento de flota, mejora de la calidad del servicio de las unidades del transporte público, entre otros.

El cuarto vértice abarca financiamiento del Estado para el sector transporte, creación del banco de transportistas y la inclusiòn progresiva de los transportistas al seguro social. 

El quinto vértice de esta misión será dedidaca a impulsar la educación vial y formación de los transportistas.

El sexto punto incluye la construcción de infraestructuras (regufios, construcción de terminales, diseño y cosntrucción de paradas), mientras que el séptimo vértice se refiere a la movilidad urbana (optimización de las rutas de transporte en las ciudades, plan de movilidad para cada centro poblado y cosntrucción de soluciones viales en las ciudades).

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias