Metro de Caracas realizará mantenimiento a 70 trenes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de 70 trenes del Metro de Caracas será sometido a diferentes tipos de revisiones y mantenimiento durante este período de vacaciones escolares, informó el ministro de Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi.

Explicó que el programa contempla el mantenimiento por órgano de todos los subsistemas para garantizar la seguridad técnica de los equipos que conforman el material rodante.

En períodos de vacaciones escolares se produce una disminución de usuarios del 10 por ciento aproximadamente, motivo por el cual es posible establecer rutinas de mantenimiento en los tres turnos, que permitan abarcar una mayor cantidad de trenes que en períodos con actividades escolares.

Mientras una parte de la flota de trenes continúa prestando servicio, otro contingente se puede inmovilizar por períodos más prolongados para hacer revisiones minuciosas, mantenimiento preventivo y correctivo, según sea el caso.

El Troudi enfatizó en que el servicio no se verá afectado en lo absoluto, solo que la merma de usuarios permite operar con menos cantidad de trenes para someterlos a mantenimiento.

Igualmente se hará mantenimiento en las zonas de maniobras de Plaza Venezuela y Los Dos Caminos, específicamente trabajos de saneamientos de losa y geometrías de vía, actividades que fortalecen la seguridad operacional del desplazamiento de trenes.

El sistema subterráneo del Metro de Caracas movilizó en el primer semestre de este año más de 230 millones de usuarios, lo que demuestra la importancia vital de este transporte masivo de la capital.

Información de: Prensa Metro de Caracas

Síguenos por @800noticias