Más de 93.000 pacientes sin tratamiento por escasez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Alianza Social por la Salud calcula que cerca de 93.204 personas han reportado problemas para recibir tratamiento a sus enfermedades debido a la escasez de insumos y medicamentos. Otras 15.000 habrían muerto por heridas de bala o accidentes de tránsito luego de que no encontraron centros asistenciales en los que trataran sus lesiones.

Por esa razón, organizaciones de apoyo a pacientes, médicos y trabajadores del sector salud entregaron a Gabriela Ramírez un documento en el que exigen su intervención para solventar la crisis asistencial en el país.

“Queremos que la Defensoría proteja a los pacientes porque hay una crisis muy profunda en el sector. Tenemos problemas de insumos, equipos médicos, de recursos y de infraestructura. Vemos que por falta de políticas no hay solución a la crisis”, aseveró Pablo Zambrano, presidente del Movimiento de Sindicatos de Base.

El grupo de manifestantes, que aprovechó la conmemoración del Día Mundial de la Salud para protestar, cerró por breves momentos una parte de la avenida Urdaneta, a la altura del Centro Financiero Latino, para exigir atención a sus reclamos. En la tarde se reunieron con la defensora del Pueblo.

El ministro Francisco Armada reconoció en entrevista en VTV que existen problemas de abastecimiento de material médico. “En el marco de la guerra económica hemos tenido problemas con grupos de medicamentos, que en algunos casos pueden ser sustituidos por otra presentación”, dijo.

Fuente: EL NACIONAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias