Más de 17 mil familias barinesas son beneficiarias de la GMVV

 

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido 17.480 casas en el estado Barinas desde su nacimiento en abril de 2011, y este año tiene previsto al menos concluir 10.500 más, informa este jueves el gobernador de la entidad llanera, Adán Chávez, en el marco del inicio del Gobierno de Calle en esa entidad federal

Adán Chávez precisa que 599 familias barinesas estrenaron sus casas como parte de Misión, con lo que suman 1.102 unidades las entregadas en lo que va de 2013.

Adán Chávez indicó el inicio seis proyectos urbanísticos en terrenos recuperados en Alto Barinas, con recursos aprobados por el comandante Hugo Chávez a finales de 2012. Recuerda que Barinas es el primer estado en alcanzar el año pasado sus objetivos de viviendas concluidas dentro de las metas de la Gran Misión.

El Gobernador indica que le fueron presentados al presidente Maduro diferentes propuestas a desarrollar en el estado, de las cuales se espera el anuncio para este sábado como parte de una nueva jornada de Gobierno de Calle. En estos proyectos se incluyen ocho urbanismos: Nueva Barinas, Los Manantiales, Amanecer Llanero, Las Torres, Rafael Urdaneta, Las Orquídeas, Lanceros de Páez y Los Guerreros.

También se aprobarán recursos para la agroproducción y la industria de Barinas. «Vamos por muy buen camino», dijo el mandatario regional. «Estamos muy felices por este inicio de la Misión Eficiencia o Nada en Barinas, para seguir construyendo el Socialismo Bolivariano», expresó.