María Corina Machado se presentó en el Palacio de Justicia como apoyo a Leopoldo López | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La líder del Movimiento Vente Venezuela y diputada destituida, María Corina Machado, se presentó hoy en las inmediaciones del Palacio de Justicia para expresar su apoyo a los familiares y allegados del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien está señalado de promover hechos violentos en el centro de la capital luego de que la oposición realizó una multitudinaria manifestación contra el gobierno el pasado 12 de febrero.

“A Leopoldo López nadie lo va a doblegar”, aseguró Machado, quien dijo que “una revolución democrática recorre Venezuela”, en referencia a las manifestaciones pacíficas que se han escenificado en el país en los últimos meses.

La esposa de López, Lilian Tintori, también llegó a la sede de los tribunales y dijo que espera que hoy se haga justicia. “Hoy tienen que dejar en libertad a Leopoldo porque no tienen una prueba, es inocente, un líder”.

La mañana de este lunes, López fue trasladado desde la cárcel de Ramo Verde al Palacio de Justicia para la audiencia. Su esposa Lilian Tintori lo anunció a través de las redes sociales e indicó que los miembros del equipo de abogados se encargarán de ofrecer mayores detalles de lo que ocurra puertas adentro del Tribunal.

Un grupo de oficialistas gritó consignas contra Leopoldo López. Exigen que el líder de Voluntad Popular sea condenado a 30 años de prisión.

El Ministerio Público presentó en abril una acusación contra López por los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

Entre los alegatos contra López la Fiscalía presentó 120 evidencias y 76 testigos, de los cuales 54 son policías judiciales y 15 son funcionarios de seguridad de la Fiscalía, reveló la defensa del opositor.

De ser declarado culpable de los cuatro cargos el dirigente del partido opositor Voluntad Popular podría enfrentar una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, indicó la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias