Maduro suspende viaje a Chile para asunción de Bachelet | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

SANTIAGO  (AFP) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió su viaje a Chile para asistir este martes a la investidura de la socialista Michelle Bachelet como presidenta, informaron fuentes diplomáticas.

“(El presidente Nicolás Maduro) no va a llegar”, dijo a la AFP una fuente de la embajada de Venezuela.

La llegada de Maduro era esperada con expectación, toda vez que su país sufre una ola de manifestaciones que han dejado un saldo de 20 muertos, uno de ellos una chilena que falleció al ser alcanzada por una bala en una protesta.

Inicialmente, el presidente de Venezuela había anunciado su llegada a Santiago para el lunes en la mañana, pero durante el día fue atrasando su salida, hasta suspenderla definitivamente.

A la cita tiene previsto asistir, además de varios mandatarios latinoamericanos, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien el domingo dijo que la situación de Venezuela es “alarmante”, declaraciones que fueron consideradas una “agresión” por parte de Maduro.

Aprovechando el cambio de mando en Chile, y a instancias de Venezuela, los cancilleres de los países miembros de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) tienen previsto una reunión el miércoles para tratar la situación de Venezuela.

El encuentro será entre cancilleres y no entre presidentes, con la intención de no opacar la asunción de Michelle Bachelet, quien asume su segundo periodo presidencial no consecutivo este martes.

La delegación venezolana que asistirá al cambio de mando en el Congreso chileno será encabezada por el canciller Elías Jaua.

 

Síguenos por @800noticias