Maduro por el diputado 99 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para sumarse al debate sobre la necesidad de los tres quintos (99) de parlamentarios necesarios para aprobar la Ley Habilitante que anunció solicitará Nicolás Maduro, el propio mandatario lanzó una especie de pregunta de intriga. 

«Ustedes saben quien es el diputado 99 que me va a acompañar en la lucha contra la corrupción para aprobar los poderes habilitantes???» fue la interrogante que lanzó a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

 
Maduro tuit

La Constitución Nacional señala que se necesita el visto bueno de tres quintas partesde los integrantes del Parlamento para conceder poderes especiales en materia legislativa al Presidente de la República, así lo señalaron los constitucionalistas Hermann Escarrá y José Vicente Haro a Últimas Noticias. El Psuv y sus aliados cuentan hasta el momento con 98de los 99 parlamentarios necesarios.

No obstante, el diputado por el Psuv Andrés Eloy Mendez asomó la posibilidad de aprobar la Habilitante con las tres quintas partes, no del total de legisladores, sino de los «presentes» en la sesión en la que se discuta la iniciativa. 

A esta idea se sumó este miércoles el Diputado Pedro Carreño, insistiendo que «al revisar el récord histórico de la bancada de oposición tienen una inasistencia de 45% en todas las sesiones. Con o sin ellos la vamos a aprobar, ellos no van a las sesiones, con un solo diputado que falte (de ellos) nosotros lo aprobamos».

 
Información UN
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias