Maduro: Hay que tratar el tema de la seguridad sin caer en la politiquería - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este sábado que el Gobierno y la oposición deben tratar el tema de la seguridad sin caer en la politiquería, con el fin de llegar a un acuerdo común.

«Hay que sacar la politiquería del tema de la seguridad, de la vida, de la convivencia porque si caemos en eso no va a haber una política común (…) Es un juego de perder-perder (…) Que sea un tema nacional, sensible porque es la vida», manifestó durante una reunión que sostiene con representantes del Movimiento por la Paz y la Vida en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Caracas.

Además de esta propuesta, dijo, planteará en el diálogo que el martes mantendrá el Gobierno con la oposición «el tema del desarrollo económico (…) Yo les puedo mostrar los números del modelo socio-económico de la Revolución y los avances».

Por otra parte, destacó la incorporación de 38 jóvenes barloventeños al Plan de Desarme Voluntario por la paz y la vida, para quienes pidió el máximo apoyo.

«Hay que llevar conciencia a través de la educación, ahí tienen que ir la Misión Robinson, Ribas, Sucre. Hay que ir, no podemos dejar a estos muchachos que han dado el valiente paso hacia la vida solos. Más bien deberíamos convertirnos en sus protectores hasta que ellos salgan a proteger a otros con su ejemplo», expresó.

En este sentido invitó «a todas las iglesias que no utilizan la sotana para hacer politiquería, sino para llevar la palabra de Dios, a ir a acompañar y a buscar a estos muchachos».

Al respecto, el padre Numa Molina valoró el Movimiento por la Paz y la Vida, impulsado por el Gobierno Nacional. «Lo más cristiano que hay es luchar por la paz y la vida y en un momento en que el país nos necesita a todos».

Expresó que el próximo paso a dar es el de «la formación del espíritu. Estos muchachos y muchachas que por equis circunstancias cayeron en esta situación necesitan de mucho apoyo a nivel de la formación, de espiritualidad».

«Estoy proponiendo en las mesas de trabajo que comencemos con una casa, un centro de espiritualidad y crecimiento humano donde uno pueda agarra a estos jóvenes, incluso a familias y formarlos en el campo de la espiritualidad, irles enseñado lo grande que es ser humanista (…) Sería la cumbre del trabajo que estamos haciendo», explicó.

Fuente: AVN

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias