Maduro dice que el Gobierno “ha cumplido su función” al publicar los viajes de la oposición | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 Nicolás Maduro, ha defendido a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, por publicar una lista con los viajes de la oposición en Navidad, al considerar que “lo que ha hecho es cumplir su función”.

   “La ministra Delcy Rodríguez lo que ha hecho es cumplir su función, que no es otra que informar y comunicar. Sigamos diciendo la verdad”, ha escrito este sábado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

   Maduro ya respaldó a Rodríguez el pasado jueves, tras la publicación de la lista, al acusar a la oposición de “abandonar sus responsabilidades”. “Cuando uno ejerce cargos públicos debe estar siempre al frente de su trabajo junto al pueblo”, recordó.

   Rodríguez ha publicado una lista con 27 políticos y otras figuras opositoras y sus “lujosas” vacaciones en el extranjero –a Panamá, Estados Unidos, Francia o España–, con motivo de las fiestas navideñas.

 

   Tras ello, los líderes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) –coalición opositora– han denunciado que la publicación del listado de sus viajes navideños es una “ayudita” con la que el Gobierno intenta tapar los altos índices de criminalidad.

   “Qué casualidad que sea esta ministra quien saque esa aberrante lista, cuando en toda Venezuela se están publicando las cifras extraordinarias de muertes”, ha dicho el diputado de Primero de Justicia (PJ) Juan Pablo Patiño.

   En la misma línea se ha expresado el líder de la MUD, Henrique Capriles, al afirmar que el Gobierno de Maduro “vive obsesionado” con la coalición opositora, sin hacer frente a otros problemas, como “el desastre de la inflación o la escasez”.

   A través de un comunicado, Rodríguez ha aclarado que “no todo lo personal es privado” y ha denunciado la “doble moral de la derecha”, que “chilla” por la publicación de esta lista, a pesar de sus “ataques inclementes” contra el ex presidente Hugo Chávez cuando sufría el cáncer que finalmente acabó con su vida.

   Por otro lado, ha respondido “a quienes amenazan con acciones judiciales por informar sobre asuntos de interés público y de dominio no privado. “Les informo de que yo también tengo abogados y con muchísimo gusto les espero en los tribunales”, ha dicho.

 

Información Europress

Síguenos por @800noticias