Maduro decreta a Trujillo como capital del país por dos días - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maduro decreta a Trujillo como capital del país por dos días

 

Caracas.-  El presidente Nicolás Maduro aseguró hoy que la «revolución socialista de Chávez es el proyecto de Bolívar para el Siglo XXI y los años por venir»; esa es la principal razón, dijo, de conocer la historia. 

Las declaraciones las dio desde Trujillo, estado al que decretó capital del país durante los días 15 y 16 de junio, con motivo a los actos conmemorativos de los 200 años de la Declaración de la Guerra a Muerte.

«Desde que llegué a Trujillo he sentido el espíritu y la presencia -en el bicentenario hermoso en el que hubiera querido estar-  de nuestro comandante Hugo Chávez. Dedico este acto a él que resucitó la historia de la patria».

Maduro sostuvo que la patria que construye el gobierno es una «patria humana» de respeto a los pueblos. «Estos actos de la Campaña Admirable, y la secuencia de eventos para recordarla, es una tarea obligante de los que amamos la historia, al pueblo venezolano y a Bolívar».

Llamó una vez más al compromiso de la militancia y seguidores de Hugo Chávez a trabajar por la revolución socialista. «Todo aquel que se sienta bolivariano tiene que sentir en su corazón la necesidad de que la historia esté viva y para que eso ocurra tiene que ser parte de esta lucha, tiene que ser nutriente de las luchas presentes y futuras».

El presidente rindió homenaje a Antonio Nicolás Briceño, abogado, militar y político que impulsó la declaratoria de Guerra a Muerte contra el imperio español como una represalia por la actitud adoptada en la época por las autoridades realistas.

El presidente Nicolás Maduro instruyó a la ministra de Educación Maryann Hanson, al ministro de Defensa Diego Molero, al ministro de Educación Universitaria, Héctor Calzadilla, a realizar en todas las unidades militares, universidades, escuelas y consejos comunales una «lectura amorosa y colectiva» del Decreto de Guerra a Muerte.  «En todas las televisoras, radios (hay que hacer la lectura), para que descubramos en los códigos de nacimiento de la patria y de la identidad», acotó. 

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias