Maduro califica de “ridículo” a EEUU tras anuncio de posibles sanciones | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS (AFP) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este viernes de “ridículo” al gobierno de Estados Unidos que informó en días anteriores que estudiaría sanciones contra el país de no darse condiciones para un diálogo que intente resolver la crisis generada tras dos meses de protestas.

El gobierno de Estados Unidos “le ha dicho a otros gobiernos que ellos creen que Venezuela va a una explosión y un colapso económico (…) no deberían meterse en los asuntos internos de Venezuela, amenazándonos con sanciones. (…) Dan ganas de decirles ridículos”, dijo Maduro la madrugada de este viernes durante un diálogo gobierno-oposición que fue televisado en directo.

El 27 de marzo, la subsecretaria de Estado, Roberta Jacobson, aseguró que Washington estudiaba implementar sanciones contra Venezuela como una “herramienta muy importante” si las posibilidades de diálogo entre el gobierno y sus adversarios se estancaban y no se abría un “espacio democrático para la oposición”.

“Ellos tienen un esquema de escalada que sería perjudicial para todo el país. Arrancan con sanciones contra determinados funcionarios y después terminan con sanciones contra la economía del país”, agregó Maduro al cierre del primer diálogo con la oposición ante representantes de la Unión de Naciones Sudamericanas y de El Vaticano convocado para intentar frenar la violencia tras las protestas que dejaron 40 muertos.

El miércoles, Jacobson también informó que el gobierno estadounidense aún evalúa la aceptación del embajador propuesto por Venezuela para Washington en un intento por recomponer las relaciones tras el estancamiento que vivieron en febrero luego de la expulsión de tres funcionarios consulares estadounidenses por el gobierno de Maduro, decisión que fue contestada con la expulsión de otros tres funcionarios venezolanos.

Estados Unidos y Venezuela mantienen tensas relaciones y carecen de embajadores desde 2010.

 

Síguenos por @800noticias