Machado: «Ejerceré acciones legales nacionales e internacionales» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado, aseguró este miércoles a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que las acciones del gobierno en su contra solo buscan silenciar su voz ante los organismos internacionales como la OEA.

Machado indicó que las amenazas del gobierno no la harán desistir del deber que tiene con el pueblo venezolano, quien la eligió por mayoría popular como diputada a la AN.

Asimismo recordó que el presidente del Parlamento nacional, Diosdado Cabello, no tiene la facultad para separarla de su cargo. «Ejerceré acciones legales nacionales e internacionales», agregó.

Además alegó conocer sus derechos como diputada y recordó que sólo puede ser separada de su cargo «con la muerte, la renuncia, el revocatorio, o una sentencia firme de un tribunal, pero luego de un antejuicio de mérito».

La líder de la oposición llegó al país en compañía de los diputados peruanos Martín Belaunde y Cecilia Chacón.

Por su parte, Belaunde señaló que su presencia en Venezuela responde al apoyo internacional que recibe la parlamentaria «para que no sea objeto de acciones arbitrarias».

Más temprano

La diputada María Corina Machado fue recibida este miércoles por aproximadamente 300 personas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

La parlamentaria colocó a través de su cuenta en Twitter: «Acabo de aterrizar en mi país. Emocionada por el afecto y la confianza de los ciudadanos a quienes me honra representar cómo su diputada en la AN».

Las personas que se dieron cita para recibir a la parlamentaria entonaron el Himno Nacional cuando el avión en el que viajaba desde Panamá aterrizó en la pista del aeropuerto.

Entre los presentes se pueden apreciar banderas de Venezuela y pancartas con el mensaje: «Un funcionario es empleado nuestro, no es nuestro dueño».

El abogado José Amalio Graterol aseguró desde el terminal aéreo que María Corina Machado sigue siendo diputada y que «ningún otro diputado (en referencia a Diosdado Cabello) puede destituirla de su cargo porque estaría usurpando las funciones del TSJ».

Graterol aclaró que Machado no se juramentó en ningún cargo del gobierno de Panamá, sino que simplemente se acreditó temporalmente para participar en la sesión del Consejo Permanente de la OEA. 

Asimismo señaló desconocer si hay una orden de captura contra Machado y confirmó que se movilizarán hasta la plaza Brion de Chacaito, en Caracas, donde la diputada se dirigirá a todos los venezolanos.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias