Ledezma: “No existe una razón válida para privar la libertad a López” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Este miércoles el Alcalde Metropolitano de la Gran Caracas, Antonio Ledezma, acudió al Palacio de Justicia para respaldar al Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López quien fue detenido ayer tras librarse una orden de captura en su contra.
El mandatario capitalino, aseguró que “no existe una razón válida para privarle la libertad al dirigente López”, y que por el contrario “la lucha sostenida es y ha sido en defensa de la democracia de Venezuela”, al tiempo que rechazó los hechos de violencia que se han suscitado en los últimos días en el territorio nacional.

Ledezma señaló que quienes impulsan esta lucha se han movilizado unidos por todo el país para exigir también la liberación de los estudiantes detenidos y el desarme de los grupos violentos denominados “colectivos”, como el objetivo principal de estas acciones.

Fustigó las declaraciones del Jefe de Estado contra del Presidente Colombiano, agregando que esta situación se repite con otros gobiernos, como el de Estados Unidos. “Luego le tocará a Costa Rica, a Perú, y esto afecta las relaciones con la comunidad internacional”.

“No hay una Política Exterior, no hay coherencia. Aquí se meten a Venezuela constantemente los agentes del Gobierno Cubano, el presidente de Nicaragua viene a pronunciar discursos que agreden a los sectores democráticos de Venezuela y vemos como descalifican al pueblo. Por qué Nicolás  Maduro tiene que agriar las relaciones que tenemos los venezolanos con los hermanos colombianos o con cualquier gobierno democrático del mundo”. 

Reiteró que el sentido de las protestas pacíficas es también para decirle al mundo que  Venezuela padece por la escasez de los alimentos, por una permanente devaluación de la moneda y que el Gobierno es incapaz de proteger a su país y por ello la creciente inseguridad.

Ledezma hizo hincapié en la importancia de “canalizar las protestas cívicas y no violentas”. “El mismo Leopoldo López, se dirigió a los venezolanos al momento de entregarse a esta injusticia y hemos venido reiterando que si es posible condenar y reclamar una rectificación por parte del Gobierno. Las razones para protestar no sólo se limitan al tema del desarme de los grupos de choque, es también por los problemas y crisis económica que padecemos cotidianamente”.

Ante la convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad Democrática, a una manifestación por la paz de Venezuela y por el desarme de los grupos violentos,  este sábado 22 de febrero, el Alcalde Metropolitano exhortó a los venezolanos a mantenerse en pie de lucha y a raya en contra de la violencia.

Fuente: EL UNIVERSAL

Síguenos por @800noticias