La próxima semana inaugurarán elevado Los Dos Caminos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- La semana próxima será inaugurado el nuevo elevado de Los Dos Caminos, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, municipio Sucre, por el que transitarán aproximadamente unos 25.000 vehículos al día, informó el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Este nuevo elevado, que forma parte de las soluciones viales para Caracas y para lo cual el Estado venezolano realizó una inversión de 100 millones de bolívares, permitirá descongestionar la avenida Francisco de Miranda en el cruce ubicado a la altura del Museo de Transporte. Una vez en funcionamiento, el tiempo de circulación en ambos los sentidos disminuirá 30 minutos, aproximadamente.

Su construcción comenzó el 3 de agosto pasado y contará con cuatro canales, dos por cada sentido (este-oeste). Sus dimensiones son 362 metros de largo y 14,6 metros de ancho y será el primer elevado en Caracas construido con concreto armado, lo que permite reducir la demanda de mantenimiento.

«Es una obra que demanda un mínimo de mantenimiento, además es mucho más duradera en el tiempo», recalcó el ministro, y explicó que la razón por la cual en el pasado se construían elevados de estructura metálica estaba asociado a los tiempos de ejecución de esas obras.

Dos meses y medios fue el tiempo que llevó la construcción de este elevado. Es decir, recalcó El Troudi, «constructivamente, estamos marcando un precedente en la historia del país (…). Se hizo en un tiempo realmente récord».

Además, los materiales utilizados para levantar esta obra son 100% venezolanos, así como la ingeniería y la mano de obra. Alrededor de 500 personas, de forma directa e indirecta, trabajaron en esta construcción.

«Este era un punto caliente de congestión que ahora estamos deshaciendo, a través de esta solución, y que además es muy digna de la ciudad, porque es una obra de mucha modernidad».

Primera fase de soluciones

La primera fase de soluciones viales para Caracas arrancó en agosto de este año y comprendió varias obras: el elevado de Los Dos Caminos; la rampa de acceso desde autopista Valle-Coche hacia Longaray; el doble acceso a la avenida San Martín desde la Autopista Francisco Fajardo y el nuevo acceso a Petare Sur desde la prolongación de la avenida Río de Janeiro, en Colinas de Bello Monte, esta última será inaugurada a principios del año entrante.

También contempló la construcción del puente sobre el río Guaire para conectar el Paseo Colón con la Autopista Francisco Fajardo y una nueva vía de conexión a la altura del Gran Abasto Bicentenario, y el segundo puente sobre el río Guaire en Caracas, para conectar la Autopista Francisco Fajardo y la avenida Río de Janeiro, en Las Mercedes.

Con respecto al segundo puente sobre el Río Guaire, el ministro dijo que el mismo será inaugurado el próximo domingo 1° de diciembre, que con la puesta en funcionamiento del elevado de Los Dos Caminos, se culminará la primera fase de las soluciones viales para la capital proyectada para este año.

Para el 2014, adelantó, se dará inicio a otra etapa de soluciones para Caracas.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias