Jorge Arreaza anuncia instalación de conferencias regionales por la paz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, ofreció un balance de los acuerdos alcanzados en la primera reunión de la comisión política de la conferencia por la paz.

En transmisión en vivo de VTV, Arreaza informó que una de las primeras decisiones tomadas fue la instalación de conferencias regionales de paz: “Tenemos un Estado en una condición muy particular que amerita que actuemos lo antes posible, que es el caos del estado Táchira. Allí hemos hecho algunos contactos con algunos actores del ámbito político, del ámbito económico, del ámbito social, para instalar más temprano que tarde, en los próximos días, la conferencia de paz en el estado Táchira y las otras conferencias, la económica”.

Arreaza agregó que también se trabajó para instalar conferencias regionales de paz en los estados Miranda, Mérida, Anzoátegui, Lara, Barinas, Carabobo y Aragua. “Son aquellos estados en donde necesitamos actuar en primer lugar para garantizar la paz política, para que toda diferencia se pueda dirimir en el marco de nuestra Constitución”.

También se estudió la necesidad de una reunión con el movimiento estudiantil, aseveró el vicepresidente Arreaza, quien comentó: “El presidente le ha dicho al movimiento estudiantil de oposición (…) que son bienvenidos al palacio de Gobierno sin condición ninguna para reunirse con él, con su gobierno, con sus equipos”.

“Estamos esperando la respuesta de ese movimiento estudiantil para escucharlos, con la verdad por delante, con el respeto y la tolerancia que debe caracterizarnos (…). Estuvimos dando las primeras percepciones, opiniones para avanzar hacia la conferencia por la paz de los partidos políticos. Los partidos del Gran Polo Patriótico, los partidos de la MUD y otros que serán convocados paulatinamente para que podamos hacer un gran encuentro, un gran foro por la paz de nuestros partidos políticos en Venezuela”, añadió el vicepresidente.

Sobre ese último punto, Arreaza informó que el periodista Vladimir Villegas será el responsable de hacer los contactos a fin de programar una reunión entre el presidente Maduro con los periodistas del país (…), “con el CNP, con periodistas también de la revolución para que podamos ir avanzando en un tema tan delicado como es la comunicación social, como es la verdad, la rigurosidad profesional necesaria, indispensable”.

Del mismo modo, se espera una reunión con representantes de las distintas comunidades religiosas a fin de establecer una metodología para una conferencia por la paz ecuménica.

Fuente: EL NACIONAL  

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias