Jaua: La ALBA está vivita y coleando - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El canciller Elías Jaua presidió este lunes la instalación del XII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en la ciudad capital, donde discutirán los temas sobre el tratado constitutivo de comercio entre los pueblos, la creación de la Universidad de Ciencias de la Salud y los diferentes mecanismos de coordinación con Petro-Caribe.

Jaua indicó que estos temas serán dirimidos en esta cumbre para luego ser elevados a la delegación presidencial del ALBA.

Por otra parte, destacó los esfuerzos que se hicieron desde la ALBA para evitar la intervención militar de la OTAN en Siria, así como también la activación «en todos los fueros internacionales» del tema de los Derechos Humanos y la preservación del ambiente. «La ALBA está vivita y coleando», agregó.

Además, nombró el caso Chevron en Ecuador y el apoyó que la Alianza le ha enviado al presidente, Rafael Correa; y la contribución en el seno de la ONU para que Cuba logrará un veto al bloqueo económico que EE UU mantiene en la isla.

Por último, expresó los esfuerzos que la ALBA está realizando «para trasladar a la mesa» el conflicto que mantiene Argentina y el Reino Unido sobre las islas Malvinas.

Fuente: EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias