Jaua: Estamos evaluando condiciones de seguridad para viajar a EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- «Estamos evaluando las condiciones para que el presidente Nicolás Maduro y su comitiva puedan viajar a Nueva York». Así lo indicó el canciller Elías Jaua, quien informó que el Embajador de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas, Samuel Moncada, envió una carta al Secretario General pidiendo garantías para el Jefe de Estado y su comitiva.

«En las próximas horas tomaremos la decisión», enfatizó Jaua al referirise al impasse que se suscitó por la supuesta prohibición de sobrevolar el espacio aéreo al avión que trasladaba al Primer Mandatario nacional a China el pasado viernes.

Desde la República Popular China, Jaua explicó que el agregado de negocios en los Estados Unidos, Calixto Ortega, también está ordenando y precisando detalles con el gobierno norteamericano «para que no haya inconvenientes que lesionen la majestad del Presidente Maduro y la soberanía de nuestra patria». 

«Estamos evaluando las condiciones para que el presidente Nicolás Maduro viaje a Nueva York para la Asamblea General de la ONU. El mandatario nacional y su comitiva necesitamos garantías de que vamos a ser respetados por el gobierno de EEUU», reiteró.

Acuerdos como la Muralla China

Por otra parte, el canciller Jaua dio un balance de las reuniones que sostuvo Maduro en China, donde indicó se lograron firmar 27 proyectos. «Se reafirmaron los lazos de amistad de la comunidad política que ha venido desarrollando China y Venezuela a partir de la llegada del Gobierno de Hugo Chávez».

«Las relaciones entre China y Venezuela tienen la fortaleza de la muralla china y ese concepto demuestra lo profundo y amplio de la relación política que tienen ambas naciones», manifestó.

Criticó a los sectores que se oponen a la visita del mandatario al país asiático y aseveró que son «los pitiyanquis de siempre, los que hacen apenas una semana fueron a pedir la intervención de la patria».

«Nosotros estamos en China consiguiendo lo mejor para nuestra patria, para que cada día sea mas estable y se desarrolle, para que logre ocupar el espacio económico y político que se merece y para que el pueblo viva mas con unidad, bienestar y justicia», destacó.

«En 100 años de nuestra riqueza petrolera al imperialismo norteamericano, Venezuela no logró ni un solo convenio de transferencia tecnológica del Gobierno de Estados Unidos hacia nuestro país, no logró ni una sola instalación de una planta conjunta con los trabajadores y la sociedad venezolana para la producción de bienes y servicios, no se incorporó ni una sola empresa norteamericana al impulso del desarrollo social del país mediante la construcción de vivienda,  por ejemplo. No hubo en 110 años de la entrega neocolonial a Estados Unidos el respeto y las justicia con que nos trata el gobierno de la Republica Popular China», agregó. 

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias