Iván Simonovis se niega a practicarse nuevos exámenes médicos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ex comisario, Iván Simovis, manifestó este martes su negativa a practicarse nuevos exámenes médicos, solicitados por el Tribunal que lleva su caso, “para resolver la medida humanitaria”.

El abogado del ex comisario, José Luis Tamayo, llevará hoy al Tribunal un escrito que plantea la decisión de Simonovis de no someterse más a los exámenes. Solicitó al Juzgado de Ejecución que, sin más demora, dicte la medida humanitaria solicitada a favor de su defendido.

Asimismo, Simonovis argumentó que ya ha sido comprobado su delicado estado de salud a través de los múltiples exámenes previamente realizados y que mientras tanto se sigue agravando su condición. 

“Hago uso de mi derecho constitucional a NO ser sometido a más exámenes médicos sin mi consentimiento (…) La práctica de nuevos exámenes médicos es inútil, dilatoria y violatoria del debido proceso y de la tutela judicial efectiva”, indicó a través de su cuenta en Twitter. 

Simonovis se negó a realizarse nuevos análisis amparándose en su derecho constitucional de no ser sometido a más estudios.

“Manifiesto mi decisión firme e irrevocable de NEGARME ROTUNDAMENTE a que me sean practicados nuevos exámenes médicos (…) Le exijo al Tribunal de mi caso q dicte la decisión con base a los concluyentes exámenes médicos q me han sido practicados desde julio d 2013”.

Fuente: El Nacional

 

Síguenos por @800noticias