Inició construcción de la autopista Circunvalación Sur de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Gobierno Bolivariano dio inicio a las obras de construcción de la Autopista Circunvalación Sur de Caracas, la cual tiene como objeto la creación de un anillo periférico vial que circunde la capital para evitar que el transporte pesado ingrese a la ciudad.

El inicio de la obra se marcó con la las labores de construcción del túnel que unirá a la parroquia Caricuao con La Rinconada, justamente en el lugar donde también e edificará en gran Parque Metropolitano “Hugo Chávez”.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, explicó que esta nueva autopista tendrá una longitud de 32,5 kilometraros, y estará constituida por 12 túneles y 15 viaductos y 8 distribuidores.

Detalló que simultáneamente a la construcción del túnel Caricuao-La Rinconada, se construye un túnel que unirá a la Parroquia Antímano con Caricuao y que también formará parte de la Circunvalación Sur.

Jorge Rodríguez indicó que “esta obra va a llevar el tiempo de movilidad que, en la autopista Francisco Fajardo está en el orden de los 7 kilómetros por horas, a 30 kilómetros por hora, quintuplicando la velocidad de traslado”.

Esta autopista estará constituida por  tres canales de circulación en ambos sentidos y, además,  con un canal central destinado exclusivamente al transporte público y a sistemas similares al BusCaracas.

 

Información VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias