Incrementará 10% de la movilidad con nuevos trenes en línea 1 de Metro de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- A partir del lunes 9 se incorporarán 48 trenes a la Línea 1 del Metro de Caracas, lo cual permitirá aumentar 10% la movilidad de los pasajeros en el sistema de transporte masivo.

Así lo informó el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, quien agregó que esta activación forma parte del Plan de Rehabilitación Integral que se desarrolla en la Línea 1 del sistema subterráneo.

«La Línea 1 del Metro de Caracas, a partir del próximo lunes, va a funcionar solamente con trenes de nueva generación, que han sido adquiridos en el marco del Plan de Rehabilitación Integral que hemos implementado en esa línea por ser la más longeva en todo el sistema», manifestó.

Durante la inauguración del elevado Los Dos Caminos, en la avenida Francisco de Miranda, en la Gran Caracas, El Troudi explicó que en la Línea 1 ya se realizó la fase de adecuación de la vía férrea, modernización del nuevo sistema de control de trenes y la fase de adecuación de la parte eléctrica ha sido cubierta.

«Se puede decir que la rehabilitación de la Línea 1 está en su fase de finalización, con esta incorporación de 48 trenes», añadió.

El presidente del Metro de Caracas aclaró que los trenes viejos, de fabricación francesa, que funcionaban en la Línea 1 pasarán a un proceso de rehabilitación y repotenciación para luego ser sumados a la nueva Línea 5, que en pocos meses comenzará a funcionar.

Mientras que el resto de la flota será incorporado a las líneas 2, 3 y 4 del Metro de Caracas para incrementar la flota, «y con ello poder tener mayor oferta de movilidad y desplazamiento en todas las líneas del sistema».

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias