Incendio puso en riesgo a más de mil venezolanos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Incendio provocado contra la sede del Ministerio de la Vivienda, en el este de la capital venezolana puso en riesgo a mil 200 trabajadores de la institución que se encontraban laborando en el lugar, indicó el ministro Ricardo Molina.

En declaraciones ofrecidas a la televisora estatal Venezolana de Televisión, refirió que el incidente también afectó el área de servidores del despacho, donde se almacenan los datos del Registro Nacional de Vivienda.

“Se incendió todo el piso donde funciona el departamento de Sistemas donde están nuestros servidores y todo el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Afortunadamente tenemos respaldo en otras sedes del país”, detalló el ministro.

El Ministro señaló que se hará una evaluación técnica de la situación real de todos los equipos que resultaron afectados por el ataque, registrado cerca a las 17H00 hora local (21H30 GMT), cuando varias personas encapuchadas arremetieron con objetos contundentes, afectando también a un preescolar donde se encontraban 89 niños entre 6 meses y 3 años de edad.

Indicó que en la recuperación de la infraestructura se podrían necesitar los recursos monetarios equivalentes a los empleados en la construcción de 190 viviendas para el pueblo.
Tanto los trabajadores como los 89 niños que se encontraban en la guardería del ministerio, que funciona en el edificio, fueron evacuados hasta la azotea de la torre.

“Estos terroristas lanzaron bombas molotov e incendiaron el edificio y nuestros trabajadores corrían el riesgo de morir calcinados. Corrimos peligro y (esto) lo que demuestra es el nivel de locura y de fascismo al que han llegado estos grupos violentos”, señaló Molina, quien denunciará el acto vandálico ante el Ministerio Público (MP).

“La Policía de Chacao detuvo el tráfico y luego entraron un grupo de terroristas, atentaron contra la fachada del edificio, reventaron los vidrios”, expresó el ministro.

Rechazó la ausencia del alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, a quien llamaron en varias oportunidades para atender esta emergencia, pero no respondió.

La situación fue atendida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, quienes lograron sofocar las llamas en el edificio y salvaguardar las vidas de estos trabajadores.

 

Información TeleSur

Síguenos por @800noticias