Hasta abril de 2015 se podrá actualizar porte de armas en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres indicó que quienes no actualicen, se asumirá que poseen un arma de manera ilegal.Durante el programa “A Toda Vida Radio”, transmitido este lunes, se les recordó a los venezolanos la resolución conjunta que se firmó entre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y el Ministerio de la Defensa, la cual tiene que ver con la actualización del porte de armas.

El ministro Miguel Rodríguez Torres, ante la duda de la población aclaró que “el porte de armas de fuego en el país sigue vigente, quien posea su armamento legal no pierde el artefacto, muchos pensaron que debían entregar su arma”.
La resolución formula que quien tenga un arma de manera legal, debe ir a la Dirección de Armas y Explosivos (Daex) del Ministerio de la Defensa con sus documentos, para así volver a consignar los recaudos necesarios y conservar su arma, pues hay una nueva serie de condiciones a cumplir.
Se tiene hasta el 30 de abril para efectuar la actualización de datos, “quienes no cumplan con los requisitos el sistema asumirá que esa persona tiene un arma de manera ilegal”, destacó el titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz.
Este convenio está incluido en el Plan Nacional para el Desarme, pues se hizo una evaluación del sistema y se detectaron una cantidad de vulnerabilidades que hacía muy fácil el porte de un arma. “Vamos a corregir esas desviaciones con esta resolución”, dejó saber Rodríguez Torres.
El profesor Keymer Ávila, quien participó en el programa radial, apuntó que es necesario un censo, ya que “se dificulta controlar algo desconocido”, esta revisión permitirá vigilar el parque de armas existentes en Venezuela.
Por último el Ministro, manifestó que el tema de la seguridad no tiene que ver con la cantidad de policías, “en el territorio nacional se cuenta con más de 100 mil funcionarios, eso tiene que ver con la herencia nefasta que han dejado el sistema policial”, sentenció.

Fuente: ultimas Noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias