Han inspeccionado más de 144 comercios en Trujillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Trujillo.- Para continuar protegiendo al pueblo de los especuladores y acaparadores, las inspecciones a establecimientos comerciales continúan en el estado Trujillo, donde ya suman más de 144 desde noviembre a la fecha.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integra (Zodi) en la entidad, vicealmirante Henry Angulo, destacó que este fin de semana se mantendrán desplegados en el Centro Comercial Plaza, ubicado en el sector Las Acacias, en Valera.

Apuntó que en gran parte de estos locales inspeccionados, ubicados principalmente en los municipios de mayor movilización, tales como Valera y Trujillo (capital), han hecho nuevas revisiones para verificar que cumplan con la norma establecida y evitar no incurran nuevamente en la usura.

Resaltó que del total de establecimientos visitados, aproximadamente en el 90% han encontrado irregularidades que atentan contra el salario de la población, como remarcaje, usura y especulación entre un 100 y 500%.

Al respecto, agregó que han colocado sanciones en esos locales con multas hasta de 3.000 unidades tributarias y cierres de 24 hasta 72 horas.

«Nos mantenemos atentos y en constantes inspecciones para la protección del pueblo trujillano», sostuvo Angulo.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias