Gobernador del Táchira propone aumentar sueldo de los miltares | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, propuso ayer que se den asignaciones económicas o pagos adicionales a los sueldos de los efectivos de Guardia Nacional (GN) para evitar que incurran en “sobornos” o contrabando en la frontera.

Confirmó que sí existen militares presos por contribuir con el contrabando en el paso fronterizo. Destacó que alrededor de 10 millones de extranjeros se alimentan con productos venezolanos que se contrabandean.

Mora recordó que existen 192 trochas en el estado Zulia, 94 en Táchira, 10 en Apure y 12 en Amazonas.

Anuncio además que se han incautado 503 toneladas de alimentos y que estos han sido entregados a donaciones de hospitales, ancianatos y psiquiátricos.

Por otro lado, hizo referencia a la diferencia de precios entre Colombia y Venezuela y ejemplificó que un litro de gasolina en la frontera cuesta Bs. 0,07 y en Colombia a Bs. 65.

“Nosotros lo que queremos que nos presenten al capo de la mafia, de la mafia de los alimentos, de los productos farmacéuticos, de la línea blanca. Nosotros queremos ver quién es el hombre que está detrás de esa mafia gigantesca, económica y comercial”, aseguró.

En referencia al tema de las “guarimbas” aseguró que eran un grupo de encapuchados financiados por contrabandistas.

Informaciñon de: EnOriente.com

Síguenos por @800noticias