GNB decomisó 75.000 kilos de azúcar acaparados en zona industrial de Barcelona - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Funcionarios adscritos al Destacamento N° 75 (D-75) del Comando Regional N° 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Anzoátegui decomisaron este jueves 75.000 kilos de azúcar que se encontraban acaparados en un galpón, ubicado en la zona industrial de Barcelona.

El jefe del Core 7, general de brigada Endes Palencia Ortiz, detalló que en esta oportunidad fueron retenidos 1.500 sacos del rubro de 50 kilos cada uno.

Agregó que el decomiso lo realizaron efectivos del punto permanente de Atención al Ciudadano de la GNB, ubicado en el centro de la ciudad capital, luego que los propietarios de la mercancía no justificaran la adquisición y procedencia del producto.

“Seguimos haciéndole frente a la guerra económica que impulsan sectores de la derecha desde hace meses atrás, a fin de acabar con las prácticas de acaparamiento y especulación y garantizarle al pueblo el abastecimiento y distribución de los rubros alimenticios a costos justos”, dijo.

Palencia añadió que la mercancía fue entregada a los organismos competentes para que sea vendida de manera equitativa y a precio solidario en comunidades de la zona metropolitana del estado.

Añadió que los funcionarios castrenses continúan con las labores permanentes de monitoreo y patrullaje en los establecimientos de expendio de alimentos de la entidad, a fin de evitar la retención y el sobreprecio de los productos de la cesta básica.

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias