Fueron detenidas 42 personas por ilícitos con divisas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), José Khan, informó que a través del operativo Cadivi Seguridad, dirigido a la protección de las divisas, han detenido a 42 personas por diferentes ilícitos.

 

“Hemos allanado una serie de casas de cambio y descubierto empresas de maletín”, precisó Khan este sábado, en declaraciones recogidas por Unión Radio.

 

En este plan participan diferentes instituciones del Estado, como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); los inspectores del Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno; el CICPC y Sudeban.

 

“Decimos al pueblo que se necesita tener responsabilidad en el uso de las divisas”, manifestó Khan quien puntualizó además que la utilización irregular de la moneda extranjera que otorga el organismo oficial representa dólares que dejan de emplearse en salud, educación y alimentación, que son los sectores prioritarios en la asignación de divisas.

 

En Venezuela rige un control cambiario desde 2003, para proteger las divisas que ingresan al país, mayoritariamente por vía de la exportación petrolera, y evitar la fuga de capitales. Tienen una tasa oficial de 6,30 bolívares por dólar y son otorgadas mayoritariamente por Cadivi.

 

Este año, se abrió un mecanismo alterno denominado Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que opera por subastas especiales convocadas aproximadamente cada quince días.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias