Fleming: Venezuela será vanguardia en comercio exterior en la región - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, sostuvo este viernes que Venezuela se convertirá en «una vanguardia en materia de comercio exterior en la región», pues la creación de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpoex) permitirá organizar las importaciones y las exportaciones del país.

El referido ente, creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, «nos va a permitir centrar la acción de la revolución en el proceso exportador, es decir, Venezuela potenciando la exportación de productos de calidad que produce nuestro país, que pueden ir a otros países aprovechando las plataformas internacionales que ha ido construyendo la república en alianza con otras naciones», explicó el ministro.

Además, una de sus funciones será simplificar los trámites para la importación de rubros principales y materias primas que permitan completar los procesos productivos, indicó Fleming, quien tendrá la responsabilidad de presidir la Corpoex.

El mandatario nacional podrá modificar la organización, estructura, funcionamiento y competencia del mencionado organismo. Entre tanto, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) quedarán bajo el control directo del Centro Nacional de Comercio Exterior.

Todo aquel que incursione en la actividad importadora deberá firmar un contrato de fiel cumplimiento, «porque tenemos la obligación de garantizar que las divisas se usen de manera adecuada, entendiendo que son recursos para el desarrollo de la economía y del país», dijo el ministro.

Agregó que las condiciones para que Venezuela se convierta en vanguardia en materia de comercio exterior se han ido creando con los acuerdos firmados internacionalmente durante la revolución.

Una economía fuerte

Alejandro Fleming consideró que la economía Venezolana es fuerte, pues ha logrado revertir los efectos de la guerra economía promovida por la derecha nacional.

La estabilización de los precios, objetivo de la ofensiva económica, «hará que se vea reflejado el salario real de los venezolanos, porque estábamos pagando bienes y servicios a precios que no eran reales. Nuestra economía no tiene ningún problema, es que se ha generado una economía paralela que busca desestabilizar al país».

En los operativos de fiscalización participan los fiscales del Ministerio Público porque la usura y la especulación son delitos que deben ser penados, afirmó el ministro tras indicar que «cuando se cometen esos delitos se toman las acciones de manera inmediata».

Asimismo, refirió que está garantizada la reposición de inventarios en todos los rubros que el pueblo consume y que en temporada decembrina adquiere.

«El Plan de la Patria tiene un objetivo claro y es hacer de Venezuela una potencia económica, para garantizarle al pueblo la mayor suma de felicidad posible, asegurándole las condiciones espirituales y materiales necesarias para su desarrollo», manifestó.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias