Fiscalía General contabiliza 37 muertos hasta el 27 de marzo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Hasta el 27 de marzo, los sucesos violentos ocurridos en el territorio nacional han dejado un saldo de 37 personas muertas, 559 heridos, 168 detenidos y 2.153 procesados ante los órganos de justicia. La información proviene de un informe presentado por el Ministerio Público, con fecha de cierre el pasado 27 de marzo.

De acuerdo con ese informe, de los 37 fallecidos, 28 son civiles y 9 son funcionarios públicos, efectivos de la GNB y otros cuerpos de seguridad del Estado.

El Ministerio Público sostiene que de los 37 muertos, 21 murieron por armas de fuego y 6 por chocar contra barricadas. Cinco murieron mientras se abrían paso entre los escombros con que se levantaron esas barricadas, una murió por arma blanca y otra más al ser arrollada.

Por otro lado, los 559 heridos contabilizados por el informe se dividirían en 379 civiles y 180 funcionarios públicos. Caracas y los estados Táchira, Mérida, Lara, Aragua y Carabobo son los sitios donde se concentra la mayor cantidad de heridos.

De los 2.153 procesados, 1.887 son adultos y 266, menores de edad. En Caracas y los estados Zulia, Táchira, Carabobo, Barinas, Miranda, Anzoátegui, Aragua y Lara se registró la mayoría de las aprehensiones que se cuentan en el informe de la Fiscalía General de la República. Hay 861 estudiantes detenidos que provienen, en su mayoría y de acuerdo a la información ofrecida por el MP, de Caracas, Barinas y Anzoátegui.

El informe de la Fiscalía asevera que han sido dictadas 1.890 medidas de presentación y 168 privativas de libertad. Además, hay 21 casos por presentarse. Se han otorgado 66 beneficios de libertad plena y ocho procesos han sido suspendidos condicionalmente. Existen, asimismo, dos casos bajo investigación por homicidio consumado, dos por homicidio frustrado, dos por tortura y 75 por trato cruel.

Fuente: EL NACIONAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias