FAN interceptó avión que violó espacio aéreo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, Una nave del tipo Cessna 210 procedente de Centroamérica fue interceptada e inutilizada hoy por el grupo de Defensa Aeroespacial de la Fuerza Armada Nacional (FAN), por no acatar procedimientos de asistencia.

La inutilización se aplica, según el artículo 3 de la Ley venezolana de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, cuando la Fuerza Aérea determina y declara hostil a alguna aeronave.

Un mensaje en Twitter de Vladimir Padrino López, comandante estratégico operacional de la FAN, precisa que el avión fue inutilizado en Maracaibo, a 12 kilómetros costa suroeste del lago de Maracaibo, en el estado de Zulia.

En otro mensaje precedente felicitó a la FAN y confirmó además los sucesos al escribir: Incursor fue identificado como una Cessna 210 procedente de centro América, no acató procedimientos de asistencia.

Destinada a resguardar la soberanía nacional, la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, le permitió a la FAN interceptar el año pasado 23 aeronaves que violaron el espacio aéreo.

 

Fuente: Prensa Latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias