Estudiantes universitarios de Guárico llamaron a la paz este viernes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Con actividades culturales, deportivas, charlas sobre la convivencia en armonía y el trabajo en equipo, los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, hicieron un llamado a la paz en todo el país y a la construcción de una Venezuela libre de violencia.

 

La concha acústica de dicha casa de estudios se convirtió en el escenario ideal para congregar a estudiantes, profesores y obreros en pro de respaldar el Movimiento por la Paz y por la Vida, que lleva adelante el Gobierno Nacional para generar alternativas que disminuyan los índices de hostilidad en la nación.

 

«Estamos hoy en una gran fiesta con todos los estudiantes, colectivos culturales, movimientos estudiantiles y obreros de nuestra casa de estudios para decirle no a la violencia y sí a la vida. Creemos que sí se puede vivir en paz. Todos debemos poner nuestro grano de arena para lograrlo», señaló la rectora, María Arisela Medina, en conversación telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias.

 

Medina pidió a los estudiantes que no se dejen llevar por sectores o grupos políticos adversos al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que los estén incitando a generar situaciones de violencia dentro o fuera de las universidades «porque en realidad los están utilizando como carnada. Los universitarios deben dedicarse al trabajo, la investigación, la cultura y el deporte».

 

Por su parte, Marbelis Muñoz, estudiante de Medicina, destacó que la salud y la paz van de la mano «por eso debemos procurar tenerla primero en nosotros mismos y después en nuestro alrededor. Los estudiantes revolucionarios sólo queremos tranquilidad, vivir en armonía y sentir amor por todos nuestros compatriotas. Yo creo que Guárico es un territorio de vida, de alegría, de unidad, un estado saludable».

 

Pedro Rodríguez, integrante del Movimiento Cristiano en dicha universidad, acotó que la actividad de este viernes es una manera de decirle a Venezuela y a todo Guárico: «Hay que bajarle dos a la violencia. Jóvenes que tienen armas y piensan que con agredir se solucionan las cosas, por favor dejen atrás esa vida y únanse a nosotros para trabajar en función de la paz».

 

Eduardo Rosili, también estudiante de medicina, acotó que Venezuela se ha caracterizado por dar a luz mujeres y hombres libertarios que han procurado la igualdad y la paz a través de sus luchas «y hoy aquí declaramos que no somos la excepción, estamos dispuestos a batallar por crear conciencia y lograr una sociedad donde impere la paz. Nuestras únicas herramientas para ello son el cuaderno y el lápiz».

 

El Movimiento por la Paz y por la Vida es una iniciativa del Gobierno Nacional para impulsar la cultura, la conciencia y solidaridad entre los ciudadanos, al tiempo de crear propuestas que permitan fomentar entre las personas la conciencia de la convivencia en colectivo, y disminuir los niveles de violencia en el país.

 

Fuente: AVN

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias