Estudiantes marcharon hasta Conatel para denunciar censura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Estudiantes universitarios marcharon hasta la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, para denunciar la censura que diariamente impone el gobierno sobre la información.

Los jóvenes de varias casas de estudio se concentraron en las inmediaciones del centro comercial Plaza Las Américas desde las 10:00 am. En un camión, con megáfono en mano, estaba Daniel Álvarez, estudiante de la Universidad Simón Bolívar y dirigente de Vente Venezuela, movimiento que lidera la parlamentaria María Corina Machado, invitando a los vecinos a sumarse a la marcha. Esta era una de las tres  convocadas por la oposición.

Cerca del mediodía los estudiantes caminaron por el bulevar de El Cafetal hasta la avenida Veracruz de las Mercedes. Los jóvenes llegaron muy cerca de Conatel, a casi 100 metros, pero un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana les impidió hacer sus reclamos frente a la sede. Desplegaron una pancarta en la que se leía: “Por la libertad dale un parao”.

Álvarez pidió a los estudiantes acostarse en el suelo, como si fuesen cadáveres, para recordar a los 38 fallecidos durante las protestas y a los ciudadanos muertos a manos del hampa.

“Como el gobierno censura la información, vinimos aquí a mostrarle a Conatel la realidad de lo que pasa en el país”, dijo.

María Fernanda Moyetones, de 19 años de edad,  estudiante de la Universidad Santa María, expresó que luchan por su futuro y contra la represión.

A pesar de que por momentos algunos estudiantes y otros ciudadanos se exaltaron y le gritaban a la GNB: “Guardia, escucha, únete a la lucha”, no hubo incidentes. La marcha terminó cerca de las 2:00 de la tarde.

Fuente: EL NACIONAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias