Este lunes Bus Guarenas-Guatire comienza sus servicios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- La puesta en marcha del Bus Guarenas-Guatire, en el estado Miranda, estará acompañado del funcionamiento de un canal de contraflujo de 7 kilómetros adicionales que el Ministerio para el Transporte Terrestre sumó al VAO de esta ruta, y que hacen que el dispositivo vial ascienda de 11 a 18.3 kilómetros.

Con esta prolongación del VAO, los usuarios que accedan a este servicio podrán desplazarse por esta vía en tan solo 45 minutos. 

El sistema de Bus Guarenas-Guatire fue inaugurado el 11 de octubre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y fue uno de los acuerdos adquiridos durante la primera fase del Gobierno de Calle.

Este nuevo sistema de transporte cuenta con 110 unidades Yutong, equipadas con 37 puestos, dos accesos, rastreo satelital, cámaras de seguridad, botón anti-pánico y aire acondicionado.

También contará con atención médica privada y vial de emergencias, ambulancias, grúas, sistema de monitoreo y fiscalización continua, reseña una nota del despacho para el Transporte Terrestre.

«Vamos a tener 18 kilómetros (de trayecto) que van a tener además apostados a lo largo de ese recorrido 112 policías nacionales bolivarianos. Vamos a tener, para acompañar este dispositivo de seguridad, 12 patrullas, 18 motos, dos grúas, una ambulancia», expresó el titular del referido ministerio, Haiman El Troudi, añade la nota informativa.

30.000 usuarios beneficiados

El Bus Guarenas-Guatire tiene la posibilidad de trasladar alrededor de 30.000 personas desde las 5:00 y hasta las 9:00 de la mañana en sentido a Caracas. El retorno está programado desde las 4:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, con dos paradas dispuestas en las estaciones La California y Miranda del Metro de Caracas. 

Los usuarios dispondrán de siete paradas ubicadas en el terminal de Guatire, el de Terrinca, sector Nueva Casarapa, Trapichito, 27 de Febrero, La Vaquera y Tamarindo. 

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias