Este domingo al caer la noche se encenderá la Cruz del Waraira Repano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Este domingo 1 de diciembre, al caer la noche sobre Caracas, se llevará a cabo el encendido número 50 de la Cruz del Waraira Repano, acto habitual que se realiza en la capital del país para celebrar las fiestas decembrinas que dan paso a la navidad.

Así lo informó este sábado el viceministro de Desarrollo Eléctrico, Franco Silva, durante una actividad deportiva realizada para trabajadores del Ministerio de Energía Eléctrica en la Base Aérea Francisco de Miranda de La Carlota en el estado Miranda.

«A partir de las 2:00 de la tarde de este domingo tendremos distintas actividades musicales y recreativas, y al caer la noche vamos a hacer nuestro encendido de la Cruz del Waraira Repano que cumple 50 años, para desear Feliz Navidad al pueblo de Venezuela», comentó Silva.

Silva informó que durante la actividad estará el grupo gaitero de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Corporación de la Gaita, para animar el encendido de la Cruz.

La Cruz, que cuenta con 144 bombillos ahorradores, 37 metros de alto y 18 metros de ancho, permanecerá encendida hasta el 6 de enero de 2014.

La Cruz del Ávila, como mejor se le conoce, está ubicada a 1.530 metros sobre el nivel del mar, en el cerro Papelón, del parque nacional Waraira Repano.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias