En calma Mérida tras protestas de este miércoles - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Luego de la intensas protestas y enfrentamientos que se registraron en la ciudad de Mérida, así como en El Vigía (municipio Alberto Adriani) y Ejido (municipio Campo Elías), la capital andina amaneció en tensa calma con focos de protestas en las principales avenidas, las cuales permanecían cerradas por barricadas.

A la par de lo que parece una zona de guerra en las avenidas Las Américas y Los Próceres, ambas en el municipio capital, este jueves los merideños amanecieron con un servicio a medias de transporte público ya que el sindicato que agremia a los trabajadores del volante, ordenó que las unidades fueran guardadas para evitar cualquier situación de peligro.

Al mismo tiempo se destaca que para este jueves, la sociedad civil del municipio Campo Elías hizo un llamado para una concentración en la Plaza Bolívar de Ejido, para pedir la destitución del comandante de la Policía de Mérida en dicha jurisdicción, ya que según ellos este uniformado no ha brindado protección a la colectividad. La noche del miércoles, presuntos grupos violentos atacaron urbanizaciones, centros comerciales y a manifestantes, a placer.

Se destaca que la noche del martes, hubo manifestaciones violentas en el municipio Alberto Adriani, El Vigía, donde grupos motorizados quienes al parecer son afectos al proceso revolucionario, atacaron la sede de la Alcaldía y la cámara municipal de ese municipio, rompiendo vidrios y dañando la infraestructura.

Igualmente, se resalta que en las calles de capital andina ha habido activo presencia militar y policial la que ha controlado focos de protesta. Asimismo, es importante destacar que vecinos de los conjuntos residencial El Molino, Centenario, La Linda y Cardenal Quintero, han denunciado que grupo militares han irrumpido de forma violenta en los mismos.

Fuente: ÚN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias