Emergencia legislativa es vital para combatir el capitalismo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, insistió este viernes en que es necesario declarar una emergencia legislativa que permita impulsar el combate que adelanta el Gobierno Bolivariano contra la corrupción.

“Es necesaria una emergencia legislativa, política, constitucional, pero sobre todo, compañeros, una emergencia popular: el pueblo combatiendo la corrupción y la vieja ética capitalista que pretende carcomer el país para tomárselo otra vez”, expresó el jefe de Estado  durante un encuentro que sostuvo en Caracas con los 335 candidatos socialistas a alcaldes en las elecciones municipales del 8 de diciembre próximo

En este sentido, anunció que solicitará ante la Asamblea Nacional (AN) una Ley Habilitante para profundizar la lucha contra la corrupción.

“Voy a pedir una Ley Habilitante para ir a un proceso más profundo y establecer las normas más rígidas para combatir la corrupción y aplicar las penas máximas que se pueda, de acuerdo con la legislación, para castigar todos los delitos”, detalló.

También ratificó la necesidad de subsanar los estragos causados por la corrupción en cualquiera de las formas en que ésta se presente.

“Vamos a vacunar la democracia y la vida pública venezolana, así que yo voy a pedir (a la AN) poderes habilitantes constitucionales”, enfatizó.

Nueva ética política

Durante su discurso, Maduro llamó a la construcción de una nueva ética política para acabar con la corrupción en el país.

“No podemos fallar en la construcción de una ética política, de nuevos valores éticos para una sociedad socialista, de gente honesta, de solidaridad, de la igualdad. ¡Unámonos en una nueva ética política!”, pidió el jefe de Estado.

“Por eso es que queremos ir a una nueva fase, a un gran debate nacional. He convocado al gran debate nacional. Convoco al pueblo nacional a un gran debate sobre una nueva ética política (contra la corrupción)”, ratificó.

El mandatario pidió al pueblo venezolano dar un “salto en lo ético” y en “lo intelectual”. “Va a ser difícil construir el socialismo, el socialismo es una transformación de los valores, del amor. A partir del amor, se puede todo”, sostuvo.

Liderazgos incluyentes

A los 335 candidatos con los que reunió este viernes, el jefe de Estado pidió construir, en los próximos meses,  liderazgos incluyentes que permitan llevar el Gobierno de Calle a todos los rincones del país.

“Les toca (a los candidatos) ir a construir, a consolidar, a ampliar liderazgos unitarios, abarcadores, incluyentes en todos los municipios en donde ustedes encabezan, hoy por hoy, las fuerzas revolucionarias”, dijo Maduro.

Explicó que se trata de “buscar al que no cree en la Revolución, buscar, movilizar y mantener despierto al que cree y buscar al que fue engañado”.

“Hay que tocar puertas con humildad, con inteligencia, con un planteamiento, y construir un liderazgo colectivo unitario”, añadió.

En este sentido, Maduro indicó a los candidatos que, una vez electos, “serán los ojos y manos” de la Revolución Bolivariana en los municipios, para velar por el eficiente desarrollo del Gobierno de Calle.

“Ustedes serán mis ojos, mis oídos, mis manos, nuestras manos, del Gobierno de Calle como instrumento de gobierno popular en cada municipio, para ver, para ayudar, para proponer”, agregó.

El mandatario nacional recalcó que los candidatos revolucionarios a las municipales “son un eslabón clave” en la construcción de la patria socialista.

Asimismo, precisó que otra de las tareas de los candidatos será “tener en la mano” el Plan de la Patria Simón Bolívar 2013-2019 y llevarlo a todos los rincones del país junto al Plan de la Patria Municipal.

Añadió que el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el ministro de Planificación, Jorge Giordani, y el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, adelantan todo lo referido a este plan, que deberá ser aplicado en todas las jurisdicciones del país.

Campaña Bolívar-Chávez

Maduro, como líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), propuso al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, como jefe de comando de campaña Bolívar-Chávez, de cara a los comicios municipales de diciembre próximo.

“Es un compañero que se ha hecho experto en todo el tema de las campañas electorales (…) Si alguien sabe ganar elecciones y por palizas es Francisco Ameliach Orta y Jorge (Rodríguez, jefe de comando de campaña) le pasa la victoria invicta”, expresó.

Indicó que Rodríguez seguirá formando parte del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, pero deberá atender la candidatura a la reelección como alcalde de Libertador, “para continuar el plan de construcción de una ciudad socialista y resolver los asuntos de la creación de espacios públicos”.

Igualmente, apuntó que es necesario avanzar en la conformación unitaria de los comandos de campaña regionales, municipales, parroquiales y locales, para garantizar la victoria revolucionaria en las elecciones venideras, con apoyo de los movimientos sociales que hacen vida en cada entidad del país.

Visitas Casa por casa

El viernes 23 de agosto comenzará el plan especial de visitas casa por casa de la Revolución Bolivariana para fortalecer la labor del Gobierno Nacional y el poder popular, informó Maduro.

“¡Vamos a darle! 23, 24 y 25 de agosto arranque del plan especial de visita casa por casa para la consolidación de los hogares patriotas, bolivarianos y chavistas de la patria”, dijo el mandatario.

Insistió en la necesidad de organizar los comandos de hogares Bolívar-Chávez, con miras a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

En este contexto, el líder del Psuv propuso que para el 30 de noviembre de este año la alianza revolucionaria debe haber visitado y consolidado alrededor de 3 millones de hogares patriotas.

“Ahí está el triunfo de la Revolución Bolivariana para el 8 de diciembre y para el futuro, así está la estabilidad política”, señaló.

Fuente: AVN

 

 

 

Síguenos por @800noticias