El candidato Cocchiola aseguró que resolverá el problema de basura en 6 meses | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El candidato opositor a la Alcaldía de Valencia, Miguel Cocchiola, reiteró este miércoles su meta de resolver en un lapso de seis meses el grave problema de acumulación de basura en las calles de la ciudad. El aspirante recorrió diferentes comunidades de la parroquia Miguel Peña.

Cocchiola fue recibido por los habitantes de ese importante sector, quienes le recordaron como desde hace más de un año, sufren las consecuencias de un pésimo servicio de recolección de basura.

“Ya quienes desean detener el cambio están supuestamente gerenciando la alcaldía, pues no se le puede llamar gerencia al caos que mantienen allí y para muestra como están las calles de la ciudad, de sur a norte, de este a oeste repletas de basura y trabajadores protestando”, dice Cocchiola en un boletín de prensa enviado a esta redacción.

Explicó que en el Programa de Gobierno para Valencia, una de las prioridades es lograr una ciudad ambientalmente sustentable, por lo que una vez logrado el triunfo el 8D, será prioridad el día después incrementar la eficiencia en la recolección y transporte de basura en Valencia, al mejorar no solo las unidades de recolección, incorporando nuevos camiones con tecnología de punta, sino monitorear que no se pasen los días y esas rutas no se cumplan.

Reiteró que una vez solventado el tema de la recolección la segunda etapa es la educación del ciudadano, logrando que la disposición y almacenamiento adecuado de los residuos sólidos, sean parte del eficiente servicio con el que contará la ciudad.

“Tenemos un plan muy bonito de convertir a Valencia en una ciudad ecológica, donde se dé prioridad al reciclaje, y buen servicio de recolección de basura, para evitar enfermedades y afeamiento de las calles”.

Les pidió a los habitantes de Miguel Peña, así como al resto de las parroquias de la ciudad, tener fortaleza y esperanza en el cambio que se viene consolidando en Valencia, cambio generado desde las mismas comunidades con participación activa en las soluciones y proyectos.

Insistió en que la falta de reivindicaciones laborales a los trabajadores del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) encargada de la recolección de la basura y ornato de la ciudad, se debe al mismo problema de ineficiencia y corrupción que las cúpulas del Psuv mantiene en el ayuntamiento, situación que cambiará desde el propio 8D una vez sea elegido alcalde.

“El día después de nuestra elección comenzaremos a recuperar el IMA y lograr que los trabajadores que dependen de ese instituto tengan calidad de vida, para cumplir así con su labor de forma eficiente, ya basta de abusos contra esos trabajadores, basta de la ineficiencia del Psuv”.

Fuente: El Carabobeño

Síguenos por @800noticias