Deuda del Saime retrasa la entrega de Pasaportes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 

Apróximadamente 200 mil libretas esperan en la Casa de la Moneda para ser otorgados

La Casa de la Moneda, ente adscrito al Banco Central de Venezuela (BCV), espera por el pago del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para entregarle 200.000 libretas que se usan para elaborar los pasaportes, informó una fuente allegada al BCV.

Según el informante, quien prefirió no revelar su identidad, el Saime se consumió el presupuesto asignado para el pago de la remesa de documentos de identidad a la Casa de la Moneda, ente que se encarga de la elaboración de las libretas y de la emisión de los billetes.

La falta de las libretas sería la causa por la cual se han presentado problemas para la entrega de los mismos a los usuarios.

El director del Saime, Juan Carlos Dugarte, explicó mediante nota de prensa, que el Saime realiza la impresión de aproximadamente 110 mil documentos de viaje por mes y que para solventar la demanda, el ente trabajará con el BCV para aumentar la cifra de emisión a 170 mil pasaportes mensuales, lo que ayudaría a disminuir los tiempos de espera y actuar con mayor eficiencia ante los usuarios.

Fuente: El Nacional 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias