Despiden a candidato de la MUD - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Bajo un cielo nublado y un fuerte aguacero  despidieron ayer familiares y amigos a José “Cheo” Chirinos, quien era candidato a concejal por la Mesa de la Unidad por el Circuito 3 del municipio Baralt y fue asesinado por motorizados la noche del martes.

El llanto no cesaba, nadie tenía consuelo. Aún no asimilan la muerte del hombre a quien calificaron como honesto, trabajador, defensor de los pobres y un gran luchador social. El pueblo baraltense se abocó al cementerio municipal en el sector 5 de Julio a despedir al hombre que ayudó a quien pudo sin distinción de color político.

 Su padre José Chirinos aún no creía que sepultaba al mayor de sus cuatro hijos. “Es una pérdida lamentable, mi hijo era una gran persona, no tenían por qué matármelo, él nunca hizo daño, por eso hoy tanta gente lo vino a despedir”. Vestidos de blanco marcharon con la víctima en los hombros para exigir justicia y evitar que su muerte quede engavetada. “No descansaremos hasta que estén presos tus asesinos, eras un hombre intachable”, manifestaban los presentes.

Funcionarios de la Policía científica aún investigan. Interrogan a familiares y amigos, aún no descartan ninguna hipótesis. “Cheo” fue asesinado en plena vía pública del casco central de Mene Grande, a la altura del sector El Niquitao; su acompañante Lenin Barrios recibió un disparo en la pierna, pero está estable. 

Chirinos tenía poco tiempo en el área política, era productor agropecuario y médico veterinario. Tenía dos hijas de 12 y 14 años. 

 

Información Diario la verdad

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias