Desde este fin de semana Conviasa ha movilizado 20.052 pasajeros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Desde el viernes pasado el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronaúticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) ha movilizado a 20.052 pasajeros que se desplazan en este asueto de Semana Santa 2014.

Así lo informó, el presidente de Conviasa, Luis Graterol, quien destacó que en el mismo período del año pasado se habían trasladado 11.496 personas, lo cual demuestra un importante crecimiento gracias al trabajo de mejoramiento de la aerolínea pública.

Graterol destacó que Conviasa cuenta con una flota de aviones moderna y en esta temporada de Semana Santa «ha tenido un crecimiento de 75%».

Conviasa prevé transportar unas 54.000 personas durante esta Semana Santa.

La compañía estatal efectuará 730 vuelos en el asueto, entre sus 23 rutas nacionales y 10 internacionales, para trasladar a 45.000 individuos dentro del país y el resto fuera de nuestras fronteras, precisó una nota de prensa.

La isla de Margarita es el principal destino, con 260 vuelos y 23.370 pasajeros, desde y hacia nueve aeropuertos, además de 10 vuelos especiales que parten de Maiquetía, Puerto Cabello, Maracaibo y Barquisimeto.

Otros espacios de gran demanda son Maracaibo, El Vigía y Puerto Ordaz; mientras que fuera del país la mayor movilización será a Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina; y La Habana, Cuba.

El pasado viernes, Conviasa inició los vuelos especiales desde el aeropuerto de Higuerote, en el estado Miranda, hacia las islas de Margarita y Coche, con sus aeronaves Cessna Caravan. El terminal aéreo de la última de estas islas fue reinaugurado a comienzos de este mes.

La aerolínea cuenta con 2.309 trabajadores en todo el país. Durante 2013, trasladó a más de 1,6 millones de personas y estima movilizar este año a 2,7 millones.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias