Depósito clandestino de productos básicos fue desmantelado en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

San Cristóbal.- En un procedimiento realizado tras denuncias formuladas por la comunidad, efectivos adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) retuvieron 108 toneladas 720 kilos de productos de la cesta básica acaparados en un depósito clandestino en el estado Táchira.

El jefe del Comando Regional número 1 (Core-1) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Franklin García Duque, informó que luego de una llamada anónima a la línea telefónica activada para atender casos de acaparamiento, especulación y contrabando de extracción, se pudo conocer sobre la llegada de una gandola con alimentos a un galpón del Centro Comercial e Industrial San Francisco, segunda etapa, galpón N° 12, ubicado en la carretera vieja de Sabaneta, municipio San Cristóbal.

Detalló que en el lugar se encontraron 2.350 fardos de arroz blanco de diferentes marcas, para un total de 56,4 toneladas; 1.530 fardos de azúcar refinada, que suman 36,7 toneladas, y 1.300 cajas de aceite comestible, que son 15,600 toneladas.

Se presume que los artículos encontrados en un vehículo de carga eran almacenados en el depósito clandestino para luego ser transbordados en vehículos de menor capacidad para llevarlos de contrabando a Colombia.

García señaló que por el caso resultó detenida, de manera preventiva, una ciudadana venezolana, propietaria del galpón y del vehículo de carga, quien no presentó facturación de los productos ni los documentos de registro o de funcionamiento del mencionado depósito.

“Con estas acciones, enmarcadas en la operación Bastión I, la Guardia Nacional Bolivariana viene trabajando con el propósito de garantizar la soberanía alimentaria y la distribución de los productos de primera necesidad al pueblo, combatiendo firmemente la especulación, el contrabando de extracción y el acaparamiento de artículos de primera necesidad”, reiteró.

También exhortó a la colectividad a denunciar este tipo de situaciones a través de la línea telefónica 0426-2713261 o el correo electrónico defensaeconomicacore1@gmail.com, medios por los cuales se atienden las denuncias vinculadas al tema alimentario de forma inmediata.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias