Cultura Chacao presentó Plan Quinquenal para el período 2014-2019 | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En el marco de la celebración de su 20º aniversario, Cultura Chacao presentó el Plan Quinquenal a ser desarrollado durante el período 2014-2019, en un evento que tuvo lugar en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao, en El Rosal.

La presentación estuvo a cargo de Diana López (Presidenta Ejecutiva de Cultura Chacao), acompañada del sociólogo Tulio Hernández, coordinador del Plan Quinquenal, el cual fue diseñado a partir del consenso y la investigación realizada en distintos sectores de la comunidad como actores culturales, universidades, casa de estudio y vecinos, entre otros.

 A continuación las metas que conforman este Plan:

-Hacer de la acción cultural un componente activo y transversal a todas las grandes estrategias y programas de la Alcaldía de Chacao.

 -Realización de una cartografía cultural exhaustiva de los actores, espacios, infraestructuras y programas culturales del municipio.

-Modernizar, visibilizar y conectar en red la totalidad de bibliotecas, salas de lectura y centros locales de información, públicos y privados para mejorar la calidad de sus servicios e incrementar en 30% anual el número de usuarios.

-Desarrollar un programa de creación de ludotecas, con criterios de funcionamiento unificados, a razón de una por año.

-Lograr que el 50% de los centros de formación del municipio cuenten con programación estudiantil cultural y artística.

-Conformación de Espacios Creativos en diversos sectores del municipio a razón de dos por año. 

-Incremento del 25% anual del número de personas que participan en eventos y programas de formación, capacitación y sensibilización cultural.

-Apoyo y reforzamiento de las festividades populares tradicionales que se realizan en el municipio, a fin de que perduren en el tiempo y sean conocidas y valoradas por la comunidad.

-Posicionar al municipio Chacao como la gran zona gastronómica y destino turístico de la ciudad de Caracas.

-Promover la producción de investigaciones y reflexiones colectivas anuales sobre la cultura y la gestión cultural local.

Mayor información sobre el Plan Quinquenal puede ser consultada a partir del lunes 02 de diciembre, a través de las páginas web  www.culturachacao.org y/o www.centroculturalchacao.com 

 

Síguenos por @800noticias