Cuerpo del comisario del Sebin fue hallado cerca de Parque Caiza - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Anoche fue localizado el cadáver del comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Luis Enrique Hernández Sanguino, quien tenía 16 días desaparecido.

El cuerpo, en estado de descomposición, fue encontrado en las cercanías de la Urbanización Parque Caiza, de Guarenas, estado Miranda. En el sitio también se hallaron las credenciales que lo identifican como funcionario y jefe de seguridad a nivel nacional del Banco de Venezuela.

Hernández Sanguino, de 42 años, padre de cinco menores de edad y primo del ex comandante de la Guardia Nacional, Freddy Alonso Carrión, se desempeñaba, actualmente, como jefe de seguridad a nivel nacional del Banco de Venezuela y estaba a cargo de investigaciones relacionadas con estafas y fraudes electrónicos mediante el uso de divisas.

Desde el momento de su desaparición, ningún organismo de seguridad hizo pronunciamiento alguno. Sus familiares, ayer, horas antes de que se localizara el cuerpo, indicaron que su esposa, Pili Lapeña, tenía comunicación directa con representantes del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, quienes la mantenían al tanto de las averiguaciones que se realizaban.

Iba a Caracas

Hernández Sanguino, quien por años ha sido jefe del Sebin en Ciudad Bolívar, salió de su casa, en la parroquia Vista Hermosa del municipio Heres, a bordo de su camioneta Toyota Fortuner, color beige -placas AB113IF-, la noche del lunes, 18 de noviembre.

Horas después, poco antes de las 12:30 de la madrugada del martes, se comunicó por teléfono con su esposa y le indicó que estaba en el sector Cúpira, estado Miranda; después de tomar un descanso continuaría conduciendo hasta su destino, Caracas. Esa fue la última comunicación que tuvieron los parientes con el comisario.

Durante las averiguaciones realizadas por representantes del Grupo Antiextorsión y Secuestros (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se logró recuperar uno de los tres teléfonos que le pertenecían a Hernández, los otros dos, según el rastreo de llamadas, un día después de su ausencia, fueron ubicados uno en Guarenas y el otro en Caracas, su camioneta no ha sido recuperada.

Representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) tomaron el caso y son los encargados de continuar con las pesquisas del suceso, todo indica que el asesinato ocurrió el mismo día que desapareció, será después que se le realice la autopsia cuando se determine la causa de su muerte.

Traslado a Bolívar

Compañeros de trabajo de Luis Enrique Hernández Sanguino lamentaron el deceso de quien fuere funcionario policial por alrededor de 20 años, y quien, desde febrero prestaba servicios como jefe de seguridad, a nivel nacional, del Banco de Venezuela. Representantes del Sebin, en el estado Bolívar, indicaron que sus restos serán traídos al estado y posiblemente sean cremados.

Fuente: Correo del Caroní 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias