Cuatro funcionarios del Inces son privados de libertad por hechos de corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Cuatro funcionarios del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) fueron privados de libertad por estar incursos en la presunta alteración y modificación del historial de empresas inscritas en ese organismo.

Por los supuestos hechos de corrupción fueron imputados Néstor Douder, que se desempeñaba como programador adscrito a la Gerencia de Sistemas; al técnico David Uzcátegui, a Gladys Arquinzone, de soporte administrativo, y al archivista Alonso Salas, ambos de la Gerencia de Tributos, reseña un comunicado de prensa del Ministerio Público (MP).

Estas personas habrían incurrido presuntamente en los delitos de peculado doloso, expedición de certificación falsa, fraude electrónico y asociación para delinquir, previstos la Ley Contra la Corrupción, Ley de Delitos Informáticos y la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Tribunal 18° de Control, que evaluó los elementos presentados por los fiscales, fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial de Aragua, conocido como Tocorón, para los tres hombres; mientras que la mujer fue enviada al Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques, estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, el 6 de agosto funcionarios de la División de Delitos Financieros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) recibieron una denuncia de presuntas irregularidades con los certificados de solvencia y el historial de algunas empresas que eran modificados, acciones que se realizaban en horas de la madrugada.

Tras varias diligencias de investigación, coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por los funcionarios del CICPC, se logró aprehender a las cuatro personas durante una revisión efectuada el 20 de agosto en la sede de ese organismo, ubicado en la avenida Nueva Granada.

En el procedimiento fueron encontrados varios certificados de solvencia en blanco, documentos que los empleados no pudieron justificar.

Adicionalmente, fueron halladas varias carpetas con información de las empresas que presuntamente fueron modificadas, así como el programa de acceso al sistema de información del organismo en una computadora portátil personal.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias